Fórmula Web

Preguntas frecuentes (FAQs)

Posicionamiento SEO Local

Este apartado de FAQs o preguntas frecuentes pretende solucionar las dudas o preguntas más comunes de nuestros clientes acerca del posicionamiento SEO Local para su negocio.

Muchos piensan tener la vida resuelta con Facebook u otras redes sociales; y consideran aparecer destacado en internet como una inversión inútil, pero… ¿cuántas veces buscamos negocios que necesitamos cerca de nuestra de ubicación?

Google da ahora prioridad a los negocios locales, situándolos en un lugar privilegiado bajo el cuadro de búsqueda, y supone la ocasión perfecta para superar a tu competencia local directa y aumentar tus clientes y beneficios a diario.

¿Qué es y cuánta efectividad tiene el posicionamiento SEO Local?

El SEO Local o posicionamiento de negocios locales en internet es la solución ideal para empresas que tienen una ubicación física o prestan servicios a domicilio; y buscan clientes de su localidad y proximidades.

Actualmente, cuando una persona necesita un producto o servicio, suele emplear su móvil para buscar por internet el negocio local que más le interesa (peluquería, restaurante, clínica dental, etc.); y decide entre las empresas que Google le proporciona. 

Por tanto, si tu empresa no aparece o se encuentra enterrada en la lista; es como si no existiese para esos clientes y acudirán a la competencia para satisfacer su necesidad. Esto supone una pérdida de clientes constante y provoca notables diferencias entre las empresas locales del sector.

En cambio, apareciendo destacado en tu sector en el 3 Pack de Google, cuando un cliente potencial de tu ciudad o proximidades busque tus productos o servicios; tu empresa aparecerá destacada y en EL MOMENTO JUSTO en el que tus clientes te necesitan. 

Destacando en internet, tu negocio será más visible y multiplicaras tus clientes cada día

¿Cómo me beneficia aparecer en internet y posicionar mi negocio localmente?

Todos los negocios tienen su hueco en internet. Los clientes, cada vez más, buscan las páginas web de las empresas en sus móviles para consultar servicios, precios, horarios…

Internet supone un nuevo mercado de clientes potenciales que buscan activamente sus productos y servicios. ¿Dónde hay más clientes, en internet o pasando frente a su puerta?

Tener presencia en internet, no sólo actualiza la imagen de su negocio; sino que amplía su captación de clientes de forma ilimitada. Quizás sus futuros clientes no recuerdan su negocio o no han pasado nunca por su establecimiento, pero su empresa parecerá en internet EN EL MOMENTO JUSTO que ellos lo necesiten y lo busquen.

Apareciendo destacado de su competencia en Google, su negocio multiplicará sus posibilidades de conseguir el cliente.

Si tu negocio no aparece en internet, tus clientes irán a tu competencia

Ya tengo página de Facebook para comunicarme con mis clientes

¡Bien! Tener un perfil de empresa en Facebook es útil y necesario. Muchos negocios invierten tiempo y esfuerzo en sus comunidades sociales, pero muy pocos consiguen atraer clientes a su negocio o incrementar sus ventas.

Las redes sociales son muy útiles para comunicarnos con nuestros clientes, pero tienen poca influencia a la hora de ascender posiciones en la clasificación de Google.

El principal inconveniente de Facebook (y de las demás redes sociales) es que nuestros seguidores suelen ser familiares, amigos y conocidos. Por este motivo, Google otorga menor valor a sus comentarios y recomendaciones que a las realizadas por verdaderos clientes sin vinculación con la empresa. 

Además, las redes sociales cobran a las empresas por difundir sus mensajes comerciales masivamente y llegar a todos sus seguidores; por lo que si no estás pagando a Facebook cada vez que publicas alguna novedad… puede que tu mensaje no esté llegando a casi ninguno de tus seguidores.

Un mensaje en Facebook es efímero. En tu propia página web permanecerá para SIEMPRE

¿El precio se paga SÓLO UNA VEZ o es mensual?

El precio SE PAGA SÓLO UNA VEZ y los resultados son PARA SIEMPRE.

A.- El Plan Estándar (el más popular entre los clientes) tiene una pequeña cuota de mantenimiento ANUAL de SÓLO 79€.

El motivo de esta cuota de mantenimiento es muy simple. Todas las páginas web tienen 2 partes imprescindibles:

  • El dominio de su negocio (www.nombredesuempresa.es) 
  • y el hosting dónde se aloja (o “carpeta en internet” que contiene la estructura, textos, imágenes, etc. de la web)
* Ambos deben renovarse ANUALMENTE para no perder el trabajo realizado y ver desaparecer la web de nuestro negocio de internet.
 
B.- El Plan Premium (sectores con alta competencia), requiere de un contrato anual con una cuota MENSUAL de 79€ (+ IVA); ya que destacar de la competencia en Google requerirá meses de trabajo.

No encontrarás mejor inversión para tu negocio que invertir en clientes

¿Entonces puedo comprar el dominio y el hosting por mi cuenta y RENOVARLO ANUALMENTE?

¡Si, por supuesto! Usted puede adquirir su dominio preferido y su hosting por su cuenta y encargarse de renovarlo cada año. Nosotros le asesoraríamos encantados y le SUPRIMIRÍAMOS la cuota de mantenimiento anual; limitando el pago, únicamente, al precio estipulado.

* Las ventajas de contratar el dominio y el hosting con nosotros son varias:

  • Precio: Nosotros compramos grandes volúmenes y obtenemos suculentos descuentos que aplicamos en nuestros clientes para ofrecerles mejores precios.
  • Gestión: ¡Zapatero a tus zapatos!. Olvídate de aprender programación, de lidiar con problemas y errores frecuentes en las webs, de recordar fechas de renovación, etc. En Fórmula Web queremos que te centres en atender a tus clientes y ocuparnos de todo por ti para facilitarte la vida y hacer crecer tu negocio permanentemente.
  • Mantenimiento permanente: ¿Tu página web no se ve? ¿No sabes dónde está el problema?… Déjanos ocuparnos a nosotros y continúa generando beneficios con tu negocio.

Aprovecha nuestros suculentos descuentos por comprar grandes volúmenes

¿Qué resultados puedo esperar contratando el Plan Básico?

El Plan Básico es el mínimo exigible por Google para hacer aparecer su empresa en el mapa y en los listados de negocios locales que muestra a los usuarios.

Es el plan recomendado para negocios en sectores con competencia BAJA (o negocios exclusivos) que necesitan darse a conocer más allá de su calle o barrio. Aparecer en internet es IMPRESCINDIBLE para atraer a nuevos clientes y expandir su captación de clientes a toda la ciudad; llegando a captar incluso, a públicos de localidades próximas que carecen de ese servicio o producto.

El Plan Básico cuenta con limitaciones técnicas, esencialmente la ausencia de página web del negocio; por lo que su posicionamiento y efectividad se ven reducidos en comparación con otros planes ofertados.

Para sectores con competencia Media-Alta, se recomiendan otros planes más eficaces y útiles, tanto para el propio negocio como para sus clientes.

La mejor inversión posible para un negocio es invertir en clientes

¿Qué resultados puedo esperar contratando el Plan Estándar?

El Plan Estándar es el ideal para hacer destacar su empresa en el mapa y en los listados de negocios locales que muestra a los usuarios.

Es el plan recomendado para negocios en sectores con competencia MEDIA, que buscan destacar en el 3 Pack de Google, para atraer más clientes a su negocio y arrasar a su competencia local directa.

Las ventajas de contratar el Plan Estándar (el más popular entre nuestros clientes) son, principalmente:

  • Completa página web del negocio: que además de modernizar la imagen de la empresa, informa a los clientes de datos básicos como: productos y servicios, dirección exacta, horario, formas de contacto, etc.
  • Posicionamiento SEO Local: El verdadero valor añadido que hará despegar tu negocio. Apareciendo destacado en el 3 Pack de negocios locales de Google, tu empresa será mucho más visible en tu localidad y tus clientes aumentarán a diario.

Lidera el "3 Pack Local", supera a tu competencia directa y mutiplica tus clientes a diario

¿Qué resultados puedo esperar contratando el Plan Premium?

El Plan Premium es perfecto para hacer destacar su empresa en el 3 Pack de negocios locales de Google en sectores con una competencia local elevada.

Es el plan recomendado para negocios en sectores con competencia ALTA, que buscan destacar su empresa en el 3 Pack de Google de manera PERMANENTE, y así atraer clientes de toda la ciudad.

La principal ventaja del Plan Premium es que, en sectores con gran competencia dónde muchos rivales invierten en posicionar su negocio localmete; el vínculo mensual GARANTIZA contrarrestar posibles acciones de la competencia y ocupar una posición destacada en el 3 Pack PERMANENTEMENTE.

El precio mensual se debe a que a mayor competencia, mayor tiempo y trabajo costará superar a la competencia existente y alcanzar el posicionamiento seo local deseado del negocio para destacar en el 3 Pack de forma permanente.

** Contratando el Plan Premium dispondrás de varias ventajas adicionales, como:

  • Completa página web de tu negocio con módulos adicionales GRATIS
  • Actualizaciones de contenido permanentes durante la duración del vínculo
  • Cuota de mantenimiento INCLUIDA

Destaca en el "3 Pack" y barre a tu competencia local

Profesionales del marketing

Comprometidos con tu Empresa

Expertos en posicionamiento local para PYMES y autónomos